Conoce los beneficios y recomendaciones para mejorar tu performance deportivo en esta temporada.

El frío no debe ser un factor de impedimento para la práctica de deportes o ejercicios físicos en invierno. Todo lo contrario: hay condiciones propias de esta estación que facilitan cumplir tu rutina y alcanzar tus metas deportivas. Y no solo eso: mantenerse en plena actividad aumenta y equilibra los niveles de energía en el cuerpo que en esta temporada suelen descender, según explican los especialistas del Texas Heart Institute.

En otras palabras, puedes mejorar tu performance físico en invierno sin ningún problema y, además, tener mayor vigor para realizar otras actividades del día a día, logrando tus objetivos deportivos y personales, así como el bienestar que buscas. Solo tienes que tomar en cuenta la temperatura, el viento y la humedad del día para organizar una rutina de ejercicios segura ante el clima frío, sugiere Mayo Clinic, una prestigiosa entidad de salud dedicada a la investigación.

Después de tener claro la importancia del deporte durante el invierno, debes conocer los beneficios y las recomendaciones específicas cuando salgas a practicarlo al aire libre, tal como se muestran en la siguiente infografía:

 

Como puedes ver, el frío no debe impedir que continúes cumpliendo tu rutina de ejercicios. Más bien, saca provecho de estas condiciones climáticas. Para hacerlo, toma en cuenta estas recomendaciones, mejora tu performance deportivo y #AlcanzaTuNivelPRO.