Usar este medio de transporte en tu vida diaria te ayudará a fortalecer tu salud y mejorar tu capacidad física. Conoce qué aspectos debes tener en cuenta para hacerlo.

Manejar bicicleta es una de las actividades que fácilmente puedes incluir en tu vida cotidiana. Para acudir al trabajo si queda cerca, ir de comprar al mercado o visitar a tus amigos. Pese a ello, solo el 1.1% de limeños usa este medio de transporte para acudir a su centro de labores o universidad, según una encuesta del observatorio Lima Cómo Vamos. La cifra es muy baja teniendo en cuenta que este ejercicio trae muchos beneficios.

Practicar este deporte con regularidad aumenta hasta nueves veces el consumo de oxígeno y favorece el incremento de la capacidad pulmonar, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Colorado. Es una actividad deportiva saludable, recreacional y de bajo impacto para todas las edades. Si quieres saber más sobre los beneficios de manejar bicicleta, cómo evitar lesiones y recomendaciones si eres principiante, te lo explicamos detalladamente en la siguiente infografía.

Recuerda siempre usar un casco de protección cuando montes bicicleta, pues nadie está libre de sufrir en accidente. Este es un deporte que está a tu alcance y te permitirá llevar un estilo de vida saludable. Otra actividad que también puedes incluir en tus actividades diarias para fortalecer tu salud son las caminatas diarias. Estas recomendaciones te ayudarán a #AlcanzarTuNivelPro y mejorar tu capacidad física.