Puedes disfrutar de las cenas navideñas y de fin de año, pero sé consciente de lo que vas a comer y aprende cómo quemar el exceso de calorías.

En diciembre, resulta complicado evitar ciertas comidas y bebidas propias de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, situación que podría perjudicar tus esfuerzos por bajar de peso, mantenerte en forma y asimilar el deporte como un estilo de vida. Sin embargo, hay maneras de contrarrestar estos excesos sin decir no a esos ‘gustitos’.

Sucede que estas fechas son las mejores ocasiones para encontrarnos y celebrar con la familia y los amigos. Y, como es tradición, siempre son motivo para disfrutar de grandes cenas y almuerzos, en los que se come y se brinda sin parar con pavo, puré, panetón, chocolate o vino espumante.

Estos banquetes son tan abundantes que, según el Instituto Nacional del Ministerio de Salud (INS), uno fácilmente puede llegar a ingerir hasta 4,800 calorías, más del doble recomendado. Y si eso ya es alarmante, el exceso resulta ser mayor aún si se le añaden bebidas alcohólicas como vino, pisco, whisky o cerveza.

Como ves, la cena de Navidad o de Año Nuevo significaría un aumento de hasta cuatro o cinco kilos, de acuerdo al INS. Así que, si quieres comenzar el año de buen ánimo y con un peso saludable, presta atención a la siguiente infografía para que seas consciente de lo que vas a comer y sepas cómo puedes quemar esos ‘gustitos’:

 

Estas celebraciones vienen cargadas de alegría, fraternidad y buenos recuerdos, pero también de muchas calorías de los alimentos. Una posibilidad es disfrutarlos con moderación, bebiendo y comiendo lo justo. La otra es dejarte llevar durante esos días especiales y comenzar el 2020 con energía, decidido a practicar deporte.

Si tu propósito es combatir los kilos ganados, no te detengas una vez que cumplas ese objetivo. Tu apariencia, salud y estado de ánimo te lo agradecerán, porque, a pesar de todo, habrás podido #AlcanzarTuNivelPRO.